fedeboletin
FEDEBOLETIN
Nro. 23609 Julio 2010
 
fedeboletin

Patrocinios

Entidades
fedeboletin
 Institucional

.

Convocatoria manifestación Estatut de Catalunya

y otros temas

 

 

Adhesión de Fedelatina a la manifestación por el Estatut de Catalunya

Fedelatina convoca al colectivo latinoamericano a participar en la manifestación unitaria para expresar nuestra preocupación y desacuerdo  en relación  a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Catalunya.

El punto de encuentro es mañana 10 de julio, a las 17.00h entre Rambla y Diagonal.

Declaración Pública del colectivo inmigrante en Catalunya

En castellano:

El Estatuto aprobado por el Parlament de Catalunya, las Cortes Generales de España y la Ciudadanía catalana en las urnas proyectó un avance social y político, sustentado en la tradición democrática de Cataluña que siempre ha subrayado la importancia de los derechos y los deberes, del saber, de la educación, de la cohesión social y de la igualdad de derechos y oportunidades.

+ leer más

Les entitats socials sadhereixen a la manifestació en defensa de lEstatut

Barcelona, 8 de juliol de 2010. La Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, que agrupa més de 3.000 entitats socials catalanes i que és la principal referència del sector al nostre país, i la confederació d’Associacions Empresarials del Tercer Sector Social d’Atenció a les Persones de Catalunya, que engloba les patronals del sector, han decidit adherir-se a la manifestació en defensa de l’Estatut, prevista pel dissabte dia 10.

+ leer más

Todos somos Colombia

CON LA PARTICIPACIÓN DEL GRAN BINOMIO DE ORO

Domingo, 18 de julio , a las 11.30h, Forum de Barcelona (l4-parada forum)

Como cada año se celebra este evento multitudinario con el objetivo de compartir gastronomía, música, artistas, cultura y folklore colombianos, en un ambiente familiar y lúdico. habrá sorteos y muchas sorpresas mas.
Entidades organizadoras: Federacion de Asociaciones de Colombianos en España ”Fedascoe” la-Federacion de Asociaciones de Colombianos en Catalunya “Fedascat” y sus asociaciones afiliadas.
Entidades colaboradoras:  Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputacion de Barcelona, Casa America Catalunya y Fedelatina.

+ leer más
 
 Actividades en el casal

Taller La importancia de una Vida en Equilibrio

El sábado 24 de julio, desde las 11:00 hasta las 13.00h. En c/Nou de Sant Francesc No. 15.

Esta actividad gratuita tiene como objetivo mostrar cómo el equilibro es la habilidad de posicionarse ante la vida desde una perspectiva clara y realizar la acción adecuada en el momento preciso. Una persona equilibrada será capaz de apreciar la belleza y el significado de cada situación, sea favorable o adversa. Tendrá la habilidad de aprender de la situación y avanzar con sentimientos positivos.

+ leer más

Fedelatina y la información para la defensa de los consumidores

La asociación AICEC, Associació d'Usuaris de Bancs, Caixes i Assegurances de Catalunya ofrece información muy útil para la prevención y formación del consumidor en el ámbito  financero. En esta ocasión desde Fedelatina se distribuyen sobres informativos a todos los usuarios y asociados de Fedelatina.

Desde un CD con simulador para control del presupuesto familiar, hasta folletos con información para evitar el sobre endeudamiento familiar, guía de hipotecas, etc.

+ leer más

Taller de ayuda para tramitar el arraigo social.

Los Viernes 16 de julio, de 1800 a 21.00h, en Fedelatina. 

RED SOLIDARIA BARCELONA y FEDELATINA  lo invitan al:

Se trata de un taller práctico donde se preparará a las personas para presentar la solicitud del permiso de residencia personalmente. Se entregará el material necesario para organizar el expediente y presentarlo ante la oficina de extranjería.El asistente recibirá asesoría especializada en:

+ leer más
 
 Asociacionismo

Taller Consolidación de Negocios para Emprendedores

Martes 20 de julio, de las 10 a 14 horas en Casa América, c/Corcega 299, entresuelo, Metro l5-l3, diegonal

Informes e Inscripciones:Cámara de Comercio de Perú en España - CCPE,Vía Augusta, 13 – 15, oficina 306, Teléfono: 934152372, E-mail: formacion@ccipc.org

Concert: León Gieco, Íntimo – Interactivo

El próximo 16 de julio en la Sala Bikini de Barcelona (Avda. Diagonal, 547).  

El precio es de 12 € en venta anticipada en Fedelatina, en el COnsulado argentino o en Casa América Catalunya y de 15€ si se adquiere el mismo día 16 en Bikini. 

Las entradas para el recital de León Gieco del próximo 16 de julio en Bikini ya están a la venta  

+ leer más

Argentina – Catalunya: tan lluny, tan a prop

Del 1 al 18 de julio del 2010, en diversos espacios de Barcelona y Catalunya (centros cívicos, espacios culturales, bares, espacios urbanos, Cava Berdié + El Asador Argentino, etc...)

Por tercera vez, el evento “Argentina – Catalunya, tan lluny, tan a prop” permite recrear un intercambio cultural a través de diversas actividades artísticas y culturales (arte, música, cine, comida argentina, etc...) en varios espacios de Barcelona y cercanías.

Se podrá disfrutar de variados conciertos, exposiciones de arte, proyecciones de cine y documental, espectáculos de danza, comidas argentinas, etc..

+ leer más

Baño De Damas

Los días sábados  03, 1, 17, 24 y 31 de julio en el Espai d’Art Cincómonos (Consell de Cent, 283) a las 23 horas. Atención a quien presente este artículo impreso, le dan descuento en la taquilla.

El servicio que sorprende a Barcelona. Tras su atronador estreno, la divertida pieza del autor venezolano Rodolfo Santana agota taquilla cada sábado en la Sala d’art Cincòmonos y potencia la oferta teatral de las salas alternativas de la ciudad condal.

+ leer más

La Cuina del Món 2010

Un viatge pels sabors i les olors a través de la gastronomia i la convivència.

La Cuina del Món és una trobada intercultural que utilitza la gastronomia com a mitjà d’apropament a les diferents cultures que conviuen al barri del Poble-sec. Aquest projecte, es composa d’un curs de tècniques de cuina on una trentena d’alumnes d’arreu del món han estat formant-se, des del passat mes d’abril, per oferir-nos les seves creacions culinaries durant la mostra gastronòmica que té lloc els dies 9 i 10 de juliol al carrer Blai.
Enguany podreu trobar 17 deliciosos plats d’arreu del món que de ben segur us donaran idees per a cuinar els diferents fruits i verdures que dia a dia veiem als comerços del nostre barri i que mai ens atrevim a tastar.

+ leer más

Día de la Independencia Argentina

El día viernes 9 de julio, a las 17.00h, en el Centro Gallego, Rambla Caputxis 35-37, metro Liceu L3

Celebración con música, exposiciones de artesanías, milonga, tango y otras danzas argentinas, gastronomía, , etc.  Evento gratuito.

Música, costumbres y danzas con entrada gratuita. se ruega puntualidad.

Con la colaboración, entre otros de Fedelatina.

 
 Cursos y conferencias

Las Cuatro Caras de la Mujer

Actividad que tendrá lugar del 16 al 18 de julio en Sant Martí de Sesgueioles.

Un retiro sobre las cuatro caras de la mujer, a cargo de su creadora, Caroline Ward y Angelina Fanjul , de Chile.

Es para mujeres con un perfil profesional o con personas a su cargo. Cualquier información sobre este retiro, puedes contactar con retiros@aembk.org

+ leer más
 
Medios

enlaces de interes

Sus datos se han obtenido de fuentes accesibles al público. su mail lo utilizamos para comunicar actividades o informaciones que pensamos son de su interés. Si no desea recibir más mensajes haga clic aquí. Muchas gracias.

 
Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya
c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona, España
Tel. +34 93 192 4114, secretaria@fedelatina.org
www.fedelatina.org